B.C.S.

REALIZAN OCTAVA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD EN LORETO.

  • Se plantearon diversos acuerdos que deberán aplicarse a partir del 02 de septiembre y reafirmaron la reapertura de actividades económicas en el Nivel 4 del Semáforo de Alertas Sanitarias Estatal.

Loreto, BCS. 01 de Septiembre 2020.- Con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta frente a la pandemia por Covid-19, se llevó la Octava Sesión del Consejo Municipal de Salud la cual estuvo encabezada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, acompañada de los integrantes del sector salud, la Regidora Comisionada en Salud, Lizeth Arce Ojeda, funcionarios gobierno municipal, estatal y federal, para dar seguimiento a los diversos temas y las aperturas de actividades no esenciales consideradas en el color naranja nivel 4, del semáforo de alertas sanitarias.

Dentro de los puntos para aplicarse en los próximos días, será realizar operativos de revisión coordinadas entre Coepris, Protección Civil y Seguridad Pública, para supervisar se respeten los aforos y protocolos en distintos comercios, recordando que el horario establecido para el cierre de los mismos aún es hasta las 10:00pm.

De la misma manera, los integrantes del consejo reafirmaron que los parques y el malecón solo están aperturados para actividades físicas individuales, no para la convivencia, ni reuniones; y las playas continuarán cerradas. Además, los consejeros acordaron que aún no podrán ser aperturadas las canchas de tenis en el Municipio, así como ningún espacio deportivo para actividades grupales y de contacto.

En la misma sesión y por propuesta de la Canirac Loreto, se aprobó solicitar al Consejo de Seguridad en Salud Estatal que se aumente el horario de venta de alimentos hasta las 11:00pm; recalcando que hasta el momento se puede operar hasta las 10:00pm.

Dentro de las actividades económicas no esenciales que ya se pueden realizar dentro del Nivel 4 Color Naranja, el Consejo Municipal de Salud solicitó que todos los comercios que vayan a aperturar deberán seguir los lineamientos y protocolos estipulados en la página http://coeprisbcs.gob.mx

Categories: B.C.S., CANIRAC, INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: , ,