B.C.S.

Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos a través de las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19

  • Programa impulsado por la alcaldesa Armida Castro, para beneficiar a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria.

 Los Cabos, B.C.S., 27 Oct. – Con el objetivo de beneficiar a los sectores más vulnerables durante la pandemia de COVID-19, el personal del Sistema DIF Los Cabos ha otorgado un total de 2 mil 372 apoyos asistenciales, por medio de las 12 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19 que se han realizado desde junio del presente año, a la fecha, como medida para prevenir la saturación de instituciones de salud y para asegurar que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.

En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro, explicó que se han realizado 222 cortes de cabello, 143 citas médicas y 114 gestiones jurídicas para personas con discapacidad y adultos mayores; de igual manera, se han otorgado mil 189 apoyos de pañales y leche, así como 704 apoyos en alimento y ropa en buen estado.

La Prof. Montaño Castro continuó su participación detallando que la 12° Jornada se realizó en la colonia Los Venados, ubicada en Cabo San Lucas, donde se garantizó el acato de las normas y protocolos de higiene y sana distancia que dicta el sector Salud, para prevenir contagios de coronavirus; en ese sentido, la servidora pública invitó a la ciudadanía a continuar portando debidamente el cubrebocas y haciendo uso constante de gel antibacterial, para evitar un retroceso en la nueva normalidad.

Para finalizar, la presidenta honoraria de DIF Los Cabos recordó que a través de la Caravana de Salud Municipal, -programa que forma parte de la Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana-, se ponen a disposición de la ciudadanía servicios como: mastografía, tomografía, optometría y consultas médicas, por mencionar algunos.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,