B.C.S.

“A través de la Ruta Turística se impulsa la principal actividad económica de Los Cabos y otros municipios de México”: alcaldesa Armida Castro

  • Los Cabos está listo para recibir a turistas en una nueva normalidad.

 CDMX, 27 Oct. – En rueda de prensa con medios nacionales, -celebrada este 27 de octubre en la CDMX-, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, explicó que gracias a que el turismo en Los Cabos representa aproximadamente el 90% de la actividad económica, nace el proyecto para trazar una ruta con el respaldo de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), donde se analizaron las acciones implementadas por los Ayuntamientos para que el turismo llegue, disfrute y regrese a su lugar de origen sano.

Asimismo, especificó que derivado de los manuales y protocolos que se implementaron en los diferentes destinos con playas de México, -para poder recibir al turismo en una nueva normalidad y garantizar la salud de visitantes y locales-, surgió la idea de compartir experiencias e iniciar la búsqueda por lograr que el turismo sea una actividad esencial, así lo manifestó la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

“Así es como se llega al acuerdo de colocar una muestra fotográfica de Los Cabos en otros destinos y por ende, el próximo 5 de noviembre en la plaza pública “Tte. José Antonio Mijares”, ubicada en San José del Cabo, van a estar expuestos otros municipios que se pueden visitar, porque queremos que los turistas que lleguen conozcan las alternativas seguras en el tema de salud, cómo se están implementando los protocolos y respetando las medidas”, destacó la alcaldesa.

En ese sentido, la edil cabeña hizo énfasis en que dicha labor tiene como objetivo cuidar al turista para que quienes visitan, puedan regresar a su lugar de origen con la experiencia de que en México, se toman en cuenta todas las recomendaciones de salud: “si vas a viajar hazlo por México. Estamos listos, estamos de pie y estamos ahora capacitados en esta nueva normalidad”, concluyó la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, ante los medios nacionales.