Cultura

Hallan lápida y posible tumba de clérigo del siglo XVI frente a la Catedral Metropolitana

lapidaFrente a la Catedral Metropolitana de realizó el hallazgo de la lápida y posible tumba de Miguel Palomares, una autoridades eclesiástica de hace sino siglos, anunció el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

Miguel de Palomares fue integrante del primer cabildo eclesiástico de la Catedral Metropolitana, la lápida hallada data de las primera mitad del siglo XVI

Al presentar a la prensa el hallazgo, el INAH explicó que la lápida fue encontrada a mediados de febrero pasado en unas excavaciones a 1,25 metros de profundidad, a pocos metros del acceso a la Catedral.

La lápida mide 1,87 metros de largo, 90 centímetros de ancho y tiene un espesor de 30 centímetros.

El director del Programa de Arqueología Urbana (PAU) del Templo Mayor, Raúl Barrera, aclaró que la lápida aún no se ha movido, por lo que no se puede precisar que debajo se encuentre los restos del religioso, en todo caso la lápida será trasladada al Museo del Templo Mayor para su estudio y restauración.

«No sabemos a la orden religiosa a la que perteneció, pero sí que tuvo parte importante en la evangelización junto con Fray de Zumárraga. Seguramente tuvo contacto con los conquistadores», indicó Barrera.

Categorías:Cultura

Etiquetado como: