B.C.S.

REFUERZA IMSS LAS MEDIDAS DE SANITIZACION EN SUS UNIDADES DE SALUD

  • Se colocaron seis filtros de seguridad e higiene en el Hospital Híbrido y Reconversión Hospitalaria HGZ MF No.1, en La Paz

 Mantener la salud de los trabajadores es una de las tareas prioritarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ese motivo se han reforzado los filtros de seguridad, higiene y detección de síntomas COVID-19 al ingreso del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, en la ciudad de La Paz, explicó el subdirector médico, Natividad González.

Durante la entrada del personal de salud a las instalaciones, se colocaron seis filtros de seguridad a fin de que ingresen sanitizados y realicen su trabajo bajo las medidas de higiene necesarias.

En un primer filtro, quienes ingresan con bolsas de mano o mochilas, reciben una sanitización directa en dichos artículos, a través del personal de limpieza e higiene del nosocomio.

En un segundo módulo se le toma la temperatura al personal, y, posteriormente, se realiza un breve cuestionario para detectar posibles casos sospechosos de COVID-19.

En caso de encontrar a un trabajador con algún síntoma de sospecha, es evaluado oportunamente, se le realizan las pruebas y se le envía a casa, mientras se espera del resultado.

Terminado el cuestionario, se les entrega alcohol gel en las manos antes de colocar su dedo en el checador, se le vuelve a colocarse alcohol gel o sanitizantes una vez que su huella fue detectada en el sistema.

Cuando el personal no cuenta con cubrebocas al momento de su ingreso, se le entrega uno nuevo y se verifica su correcta colocación. En un último filtro, se vuelve a entregar sanitizante en manos para que ingresen a su jornada laboral.

Estas medidas cobran gran relevancia porque aseguran que el personal cuente con un sistema estricto de sanitización al ingresar al hospital. Estos seis pasos se realizan en un tiempo estimado de un minuto, con el fin de garantizar que su ingreso sea rápido, pero bajo estrictos métodos de seguridad e higiene para la protección de toda la plantilla laboral, refirió el especialista.

En esta tercera fase de emergencia sanitaria, las unidades de salud son lugares limpios y seguros que garantizan un adecuado protocolo de sanitización para la seguridad de los trabajadores, pero también para los derechohabientes y sus familias.

Aunado a los filtros sanitarios para el personal de salud, en la entrada principal para derechohabientes y familiares, estos protocolos también se llevan a cabo gracias al apoyo del personal de seguridad.

Todas las personas que ingresan al nosocomio son evaluadas medicamente, se les coloca gel alcohol y se les pide acudir sin acompañantes a la unidad.

Las autoridades del hospital piden a la comunidad mantener la calma y confiar en los expertos en salud del IMSS, ya que se cuenta con los insumos necesarios en Equipo de Protección Personal, equipo médico y personal capacitado para hacerle frente al COVID-19.

Es primordial usar correctamente las instalaciones, no acudir acompañado, solicitar la receta resurtible, realizar trámites administrativos, como las incapacidades, a través del portal de internet www.imss.gob.mx y utilizar la aplicación IMSS digital.

Anuncios

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: