B.C.S.

REALIZAN JORNADAS DE VASETOMÍA EN LA PAZ

  • Se realizan con base en citas programadas para evitar conglomeraciones de usuarios

Mediante citas programas que permiten evitar aglomeraciones de usuarios, la Secretaría de Salud de Baja California Sur mantiene la realización gratuita de vasectomías sin bisturí a pacientes en edad reproductiva que ya tiene satisfecha su expectativa de paternidad, esto como parte de sus servicios de planificación familiar.

Estos procedimientos se llevan a cabo en el Centro de Salud Urbano “Francisco Cardoza Carballo” de La Paz, mediante jornadas en las que previamente se asignan horarios a los solicitantes para que no se concentren en la sala de espera y se prevengan con esto riesgos de contagios por Covid, dijo la responsable estatal del programa de Salud Reproductiva, Rosa Elena Moreno Hernández.

El pasado fin de semana se efectúo una campaña de este tipo en la mencionada unidad de salud y este sábado se desarrollará una jornada más de estos procedimientos que consisten en una pequeña punción en el escroto, para localizar, ligar y cortar los conductos deferentes, de tal manera se impida el paso de los espermatozoides. Las intervenciones no requieren hospitalización y su duración es no mayor de media hora, abundó.

Este método de planificación familiar que es permanente se promueve con la perspectiva de fortalecer la participación del hombre en la toma de decisiones reproductivas, que implica lograr una actuación consciente y responsable de la pareja en el derecho de decidir el número de hijos que desea tener, al tiempo en que impacta favorablemente en la salud materno infantil.

Los pacientes interesados en acceder a estas intervenciones pueden comunicarse al teléfono 6121751216, para agendar cita y recibir consejería previa, así como los protocolos sanitarios que deben seguir al acudir a la fecha programada para fortalecer el cuidado de la salud en esta contingencia sanitaria, comentó finalmente.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Salud

Tagged as: ,