B.C.S.

JORNADA DE 4 MEDALLAS DE PLATA EN LOS CLAVADOS

Nelly Alejandra Flores Vizcarra y Mateo Zacai Nolasco Zenteno subieron un par de ocasiones al podio de los campeones, para recibir cada quien dos medallas de plata que les acreditan el subcampeonato en los clavados de trampolín de 1 metro y plataforma, respectivamente, tanto en los clavados obligatorios como en la clasificación general.

Fue la segunda sesión de los saltos ornamentales de los Nacionales CONADE 2021 en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento del Estado de Nuevo León, donde ambos deportistas lucieron en sus respectivas competencias para figurar en el podio.

Primero fue Nelly Alejandra Flores la que se paró en el trampolín de 1 metro para hacer sus ejecuciones en un total de 7 rondas, acumulando 151.05 puntos durante la primera parte de la competencia que incluía los clavados con límite de grado de dificultad, para después registrar 216.45 puntos en la clasificación general que le significaron las dos medallas de plata en la prueba.

Pasados unos minutos, se hizo la presentación de Mateo Zacai Nolasco Zenteno, como uno de los ocho finalistas de plataforma, ejecutando sus clavados de muy buena manera para que los jueces le entregaran también buenas calificaciones que lo pusieron en segundo lugar de la ronda obligatoria con 86.20 y también en la clasificación general con 216.10 puntos.

Como premio a su desempeño, ambos deportistas recibieron las medallas de plata que lucieron orgullosos al pecho, portando el uniforme de Baja California Sur en el podio, donde fueron escolados por sus entrenadores Silvio Ariel Hernández y Denisse González Sánchez.

En la sesión de este martes también participó Dana Patricia Camacho Mares, finalizando con 117.95 y 158.15 en las dos etapas de la competencia de trampolín de 1 metro.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,