B.C.S.

ARRANCAN LOS CLASIFICATORIOS A LOS NACIONALES CONADE

Llegó el día para poco casi 300 deportistas de los cinco municipios que a partir de este viernes abren la participación en la etapa estatal de los Nacionales CONADE, compitiendo en los deportes de atletismo y luchas Asociadas en Los Cabos; levantamiento de pesas, ajedrez y tenis de mesa en La Paz, bajo la coordinación del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Tras un año sin competencias a raíz de la pandemia del COVID19, nuevamente los atletas volverán a vivir la experiencia de competir por sus municipios, para después hacer por el estado si resultan triunfadores o consiguen las marcas que se requieren para la siguiente etapa, ya sea a nivel regional o la final nacional.

Sin embargo, la participación será diferente, porque para estar en esta fase ha sido necesario someterse a los exámenes de detección de COVID19, además de cumplir con otros protocolos que incluyen el uso de cubrebocas, lavado de mano, uso de gel antibacterial, entre otros.

El público será el gran ausente en los escenarios de competencia, porque les restricciones establecidas por las autoridades sanitarias impiden la presencia de espectadores, por lo que los atletas extrañarán las porras y aplausos de sus padres, que comúnmente los acompañan a este tipo de eventos.

En Los Cabos sábado y domingo se efectuarán las pruebas de atletismo y luchas asociadas, dentro de las instalaciones de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, para lo cual se tienen todo dispuesto por parte de las autoridades deportivas para la atención de los contingentes participantes.

En La Paz, darán inicio las partidas de ajedrez que en esta ocasión se jugarán en forma virtual durante tres sesiones, el sábado se efectuarán las luchas asociadas y el domingo el tenis de mesa, cumpliendo de esa manera con la primera semana de las actividades deportivas.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,