Caricaturas

¿Conoces el origen del Joker? Esta es la versión que podría retomar la película de Todd Phillips

Este miércoles se dio a conocer el primer tráiler de Joker, la nueva película de Todd Phillipsque -al parecer- contará el posible origen del villano payaso, quien será encarnado por Joaquin Phoenix; no obstante, es tan poca la información que se tiene sobre la cinta, que no se sabe a ciencia cierta cuál de todas las versiones retomará o si creará una nueva.

Poco se sabe el origen u orígenes de Joker; no muchos saben quién es ni el por qué del cabello verde, el traje morado y la gran sonrisa roja.

Sin alguna explicación sobre él, el personaje apareció por primera vez en un cómic en 1940 en el número 1 de Batman; se cree que de inicio sólo querían que fuera un villano más en la lista del Caballero de la Noche.

Incluso DC Comics ha dejado que el misterio sobre el Joker crezca, pues nunca ha dado una explicación oficial sobre quién es este colorido y a la vez oscuro personaje, pues en diferentes entregas ha dejado entrever varios posibles pasados.

Incluso el mismo Joker juega sobre su origen, tal como menciona en el cómic The Killing Joke (La broma asesina): A veces lo recuerdo de una manera y otras veces de manera diferente… Si he de tener un pasado, ¡prefiero que sea de opción múltiple!.

Lo más cercano a una historia

Es quizá The Kiling Joke, cómic lanzado en 1986 y escrito por Alan Moore, el cómic que más se ha acercado a contar la historia del Joker.

En la novela gráfica, el personaje era un ingeniero que trabajaba en una planta química, sin embargo, siempre había tenido el sueño de ser comediante, por lo que abandona su empleo para dedicarse -sin éxito- al entretenimiento.

Con una esposa embarazada y desesperado por tener ingresos, accede a ayudarle a un grupo de criminales a robar la planta y será él quien ejecute el plan portando una capa roja (The Red Hood); sin embargo, casi al llegar el momento del crimen su esposa muere en un accidente doméstico, por lo que decide retirarse de la encomienda.

No obstante, es convencido de seguir y, durante el asalto, Batman llega para evitarlo, por lo que comienza una persecución que hace que el ladrón caiga a un contenedor de químicos; al salir, el personaje ya luce con el rostro blanco, el cabello verde y la enorme sonrisa característica.

El resto es historia, el Joker -afectado por la muerte de su familia- pierde la razón, se convierte en asesino y, por ende, en el peor enemigo de Batman.

Categorías:Caricaturas, Cómic, Cine

Etiquetado como:,,