Comondú

Arupeba junta de Gobierno de Oomsapas Los Cabos, el plan de obras y proyectos 2020, con una inversión superior a los 51 MDP

  • Se aprobó también la condonación del 100 por ciento de recargos, en el pago de servicio de agua, será turnado a Cabildo para su aprobación y publicación.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), realizó su Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada en la Sala de Juntas del Organismo, ubicada en las oficinas centrales de San José del Cabo.

Correspondió a la primera edil municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, -en calidad de presidenta de la junta-, y al director general del Organismo, Arturo Sandoval Montaño, -en carácter de secretario-, dar a conocer los diversos puntos para su análisis y aprobación.

En este documento sobresale el “Plan de Obras, Proyectos y Estudios del Organismo” para el Ejercicio Fiscal 2020, con una inversión de 51 millones 360 mil pesos, de los cuales, el Oomsapas de Los Cabos, aportará 27 millones 290 mil pesos de recursos propios y el resto serán aportaciones federales. El punto fue aprobado por unanimidad.

En ese sentido, se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para el Ejercicio Fiscal del siguiente año, por un monto de 622 millones 657 mil 378 pesos.

Con relación a la nueva planta desaladora, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, explicó a los integrantes de la Junta de Gobierno el estado que guardan los proyectos de la nueva planta y la gestión integral. Resaltó los acuerdos y reuniones sostenidas con los representantes de diversas dependencias federales.

“Se tiene contemplado que en enero del 2020 se emita la licitación pública de la planta desaladora, que es uno de los principales pasos para concretar tan importante obra”, agregó Castro Guzmán.

Para que el Organismo pueda dar un seguimiento puntual a los proyectos de la nueva desaladora y mejora integral de la gestión, se adicionó un punto de acuerdo para la creación de la Unidad Administrativa de Proyectos, el cual también fue aprobado por unanimidad.

Con la finalidad disminuir la cartera vencida que presenta el Organismo y su vez apoyar a los usuarios para regularizar sus cuentas, se aprobó por unanimidad extender por todo el año 2020 la condonación de hasta el cien por ciento de recargos. Este acuerdo será turnado al Cabildo de Los Cabos para su ratificación.

Finalmente, para poder cumplir con la Ley General de Archivos, que implica preservar y fijar el manejo de toda la documentación del Organismo, se aprobó la Coordinación de Archivos del Oomsapas Los Cabos.

 

Categorías:Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: