B.C.S.

En este primer año de Gobierno, servidores públicos capacitados y con calidad humana

#OficialíaMayorLosCabos

Los Cabos, B.C.S. (Gobierno Municipal).- El recurso humano es de vital importancia para esta XIII Administración, por ello a casi un año de Gobierno, se han realizado diversas acciones para beneficio de la base trabajadora como lo es la adquisición del nuevo seguro de vida para los trabajadores del H. Ayuntamiento, en colaboración con Oficialía Mayor.

Por tal motivo, se realizaron visitas a diferentes áreas para el llenado de consentimientos de seguro, del personal de nuevo ingreso y de personal faltante y se realizó la gestión para el pago de dos seguros por un total de 100 mil pesos cada uno y seguro por muerte accidental por 200 mil pesos.

De acuerdo a la información de Recursos Humanos, se realizó el cierre de las denuncias presentadas ante la Condusef por el incumplimiento de pago por parte de la aseguradora AXA, ya que se contó con el cumplimiento del pago de la empresa hacia los beneficiarios.

Derivado de las gestiones realizadas ante Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para contar con presupuesto para el otorgamiento de préstamos para los trabajadores del H. Ayuntamiento de Los cabos, B.C.S. de la cual se recibió una respuesta favorable contando con un total de 198 préstamos, 60 prestamos especiales y 138 prestamos ordinarios.

En otro rubro, dando cumplimiento con las disposiciones de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, el H. XIII Ayuntamiento de Los cabos inició con el programa municipal de Credencialización, otorgando una identificación a 3 mil 599 trabajadores de este Gobierno Municipal, presentando un avance del 98%.

Asimismo este XIII Ayuntamiento le apuesta a la capacitación a sus funcionarios, por ello derivado del convenido con el Icatebcs se han capacitado 94 servidores públicos, y se realizaron los cursos para la formación del capital humano de manera presencial, certificando al C. Enrique Cifuentes, Lucia Placier y José Alfredo Vizcarra para  preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación.

En este primer año de Gobierno también se realizaron trámites para iniciar y dar cumplimiento a dicha obligación y en coordinación con el Gobierno del Estado se estableció el sistema de timbrado de nómina, el cual ha sido favorable y de mutua cooperación.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: