B.C.S.

Recolección eficaz de basura un compromiso con la ciudadanía de Los Cabos

#ServiciospúblicosLosCabos

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). –  Con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los compromisos pactados por la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán; la Dirección General de Servicios Públicos, lleva a cabo la supervisión de las rutas de recolección de basura en Los Cabos.

Todos los días, personal adscrito a dicha dependencia, supervisa las labores de recolección, en las diferentes calles y avenidas de este municipio. Al inicio de la Administración se dio la consigna de llevar a cabo supervisiones de las unidades que transportan los residuos, así como del personal encargado de dicha labor.

Para esto, el coordinador municipal de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Raúl Unzon expresó que, se tienen 38 rutas de recolección establecida; se atienden 19 rutas los días lunes, miércoles y viernes, y martes, jueves, sábado y domingo el resto.

De igual manera, el Servidor público compartió que, se trabaja a lo largo de todo el día: “10 rutas se atienden por la mañana, 9 se atienden por la tarde – noche, y en la ruta del Centro: la colonia 5 de Febrero, 1 de Mayo y 8 de Octubre, de 4 de la mañana a 7 de la mañana, esto en San José del Cabo”.

Cabe señalar que, para atender 19 rutas de recolección, se cuenta con 10 unidades destinadas a cubrir más de 40 colonias y una unidad recolectora, para dar el servicio especialmente a 96 escuelas de los diferentes niveles, así como a 25 instituciones adicionales como; centros de salud, hospitales, clínicas y dependencias de Gobierno.

Por último, el coordinador hizo la invitación a la ciudadanía para que, dependiendo el día que le corresponda pasar al camión por su domicilio, saquen la basura con anticipación, de igual forma, que no depositen vidrios, jeringas u objetos cortantes que puedan dañar al personal de limpieza y evitar depositar tierra, escombros o palos de madera, ya que afectan la operatividad de la unidad y con ello se impide dar un servicio a la comunidad de Los Cabos.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,