B.C.S.

Se conmemora el Día Internacional de Los Pueblos Indígenas en Cabo San Lucas

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Celebrando la riqueza de las tradiciones de los diferentes pueblos indígenas, se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas.

Durante la celebración se pudo disfrutar de gastronomía, arte sobre tela y cuero, y representaciones musicales y dancísticas; integrando las diferentes tradiciones de todos los asistentes.

Al respecto, el coordinador municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos Leonardo Jiménez aseguró que, es del interés de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el trabajar por el bienestar de toda la ciudadanía indígena y afromexicana que radica en el municipio.

“La presidenta municipal, es una de las primeras personas interesadas en resolver la situación de nuestros hermanos indígenas, de todas las lenguas que existen; Cabo  San Lucas es el punto de reunión de todas nuestras lenguas, hay que sentirnos dignos y herederos de esta gran cultura, empecemos a exaltar lo nuestro, comencemos a valorar toda esta riqueza”, destacó el servidor.

El evento duró dos días, contando con una gran participación ciudadana en ambos, logrando crear una fiesta llena de color, música, tradición y sano ambiente familiar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz, Los Cabos

Tagged as: ,