B.C.S.

“SE LANZA CONVOCATORIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL  “LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS MIGRANTES ” .

Con la finalidad de incentivar la participación activa, la expresión libre de ideas y el dialogo permanente entre las niñas y los niños que actualmente se encuentran cursando el quinto y sexto año de primaria o se equivalente en nuestra entidad, el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, presidido por la Lic. Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, Magistrada Presidenta, en coordinación con la Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), convocan a este importante sector de la población a participar en la etapa estatal del Tribunal Electoral Infantil “Los derechos de las niñas y los niños migrantes”, el cual se llevará a cabo el jueves 28 de marzo del año en curso, teniendo como sede el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, ubicado en la Unidad Cultural, Profr. Jesús Castro Agúndez, sito en Antonio Navarro e/ Altamirano y H. Independencia, en esta Ciudad de La Paz.

Cabe señalar, que las niñas y los niños participantes en esta etapa estatal, habrán de desarrollar y exponer en plenaria, alguno de los siguientes temas: ¿Qué harías por las niñas y los niños migrantes si gobernaras tú país?; ¿existe igualdad entre las niñas y los niños migrantes y los no migrantes?; ¿Se debe tomar en cuenta la opinión de las niñas y los niños cuando las familias cambian de domicilio, ciudad, estado o país?; ¿Qué propones para escuchar las necesidades de las niñas y los niños mexicanos que viven en otro país?. Al concluir las exposiciones, las niñas y los niños participantes elegirán a sus representantes infantiles (una niña y un niño), mediante voto libre, secreto y directo.

La niña y el niño ganador de la etapa estatal, recibirá por parte de las autoridades del Tribunal Estatal Electoral, una Tablet, además de que representarán a nuestro Estado en la etapa regional y nacional, en caso de ser elegidos por sus propios compañeros, mediante la votación respectiva que se llevará a cabo en el micrositio, que para tal efecto se habilitará en la página web del TEPJF.

Las y los interesados deberán registrarse del 18 al 22 de marzo de 2019 en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), con domicilio en calle Durango,  No.1620 e/ Ignacio Allende y Nicolás Bravo, Fraccionamiento Perla, de esta Ciudad de La Paz, BCS,  teléfono  (612) 125-51-42, en horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Para mayor información sobre las bases y detalles de la Convocatoria, estos se podrán consultar y descargar en el portal del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, www.teebcs.org, así como en sus diversas redes sociales.

Categorías:B.C.S.

Tagged as: