B.C.S.

Walter Valenzuela dio el arranque de la rehabilitación del parque de la colonia Pioneros

Con el banderazo de arranque encabezado por el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, dieron inicio los trabajos de obra sobre la rehabilitación del parque de la Colonia Pioneros, ubicado por las calles, Pablo L. Martínez y Daniel López Noriega de Ciudad Constitución, la cual se ejecutará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2020).

El Director de Obras Públicas del gobierno municipal, Rafael Cota García informó que la rehabilitación de este parque contempla, área de juegos infantiles, jardinería, andadores, alumbrado con lámparas tipo Led, pisos estampados, la construcción de un gimnasio al aire libre, bancas metálicas, cestos para la basura, portones con rejas de acero, cerco perimetral, estacionamiento y cancha de usos múltiples.

El Presidente Municipal, mencionó que esta obra es de gran relevancia ya que servirá para el encuentro familiar y esparcimiento de niños y jóvenes, quienes podrán desarrollar diferentes deportes con toda seguridad.

Agradeció el apoyo e interés de las plataformas ciudadanas de las colonias anexas, quienes en todo momento apoyaron para que esta obra aterrizara y se ejecutara en ese sitio en bien de las familias comundeñas.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal también estuvo presente y mencionó que miraba con agrado el arranque de esta gran obra, “ahorita por la contingencia sanitaria nuestros niños y jóvenes no pueden al cien por ciento hacer uso de estos espacios pero ya habrá tiempo de que encausen sus energías en diferentes actividades que se podrán realizar en este lugar”

Además de otros funcionarios también estuvieron presentes, el Secretario General del Ayuntamiento, Anselmo Santo Mendoza Morales, la Contralora Municipal, Lorena Berber Holguín, la Directora de Desarrollo Municipal y Plataforma Ciudadana, Lupita Peñalosa, así como los Regidores, Edgar Gerardo García Pérez y José Luis García Rosas.

Para finalizar el Presidente Municipal hizo un llamado a que cuiden esta obra, ya que será para la recreación y entretenimiento de las familias de este lugar, agregando que también se tiene considerada la reactivación de la caseta de policía ubicada en esta colonia.

Categories: B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,