B.C.S.

¡Vivan las heroínas y los héroes que nos dieron patria! ¡Viva la independencia! ¡Viva México!: alcaldesa Armida Castro

Los Cabos, conmemoró el CCXI Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de MéxicoLos Cabos, B.C.S., 15 de Sep.- La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, emitió el tradicional “Grito de Independencia” en compañía de las y los representantes de los tres órdenes de Gobierno y fuerzas armadas, en ceremonia cívica desde Palacio de Gobierno a las 10 de la noche para conmemorar el CCXI Aniversario del inicio de la Independencia de México.

De acuerdo a las restricciones del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur que aún existen por la pandemia de COVID-19, el evento encabezado por la alcaldesa, fue transmitido por las redes oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos y replicado por los diferentes medios de comunicación.

Envuelta en un emotivo fervor patrio desde el palco de Palacio Municipal, la primera edil cabeña ondeó la bandera, recordando a heroínas y héroes que encabezaron la justa histórica por la independencia del México contemporáneo, frente a la plaza Tte. José Antonio Mijares y un espectáculo de fuegos artificiales que engalanaron la ceremonia.

“Por la pandemia se retrasaron muchas cosas pero no se retrasó el trabajo; gracias al gran equipo deservidores públicos, les dije que mi palabra favorita es historia pero había que reconocer lo que nos antecede en la historia y, en la historia de Baja California Sur y de Los Cabos antecede una lucha, un origen y algo que nos llena de orgullo: gente muy trabajadora”, destacó Armida Castro Guzmán.

Finalmente pero no menos importante, la presidenta municipal, asistida por el director general del Archivo Histórico Valentín Castro Burgoin y del escultor Benito Ortega Vargas, develó el busto del historiador sudcaliforniano Pablo L. Martínez, mismo que a partir de este momento, estará recibiendo a visitantes y locales al interior del Palacio Municipal como un recordatorio de la importancia que tiene la historia de Los Cabos y Baja California Sur.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: