B.C.S.

Van por su calificación Valdéz y Osuna en el repechaje.

Samuel Valdez Osuna y Ángel Osuna Félix con un triunfo y una derrota en su presentación en el torneo de voleibol de playa de la Olimpiada Nacional 2019, por lo que este miércoles se estarán jugando la calificación a la segunda ronda en la sede de Manzanillo, Colima ante el representativo de Baja California.

El duo sudcaliforniano poco pudo hacer ante los anfitriones y favoritos para quedarse con la medalla de oro, perdiendo en dos sets con parciales de 21-11y 21-10, recuperándose en su segunda salida al vencer a Nayarit de la misma manera con marcador de 21-9 y 21-10.

Sin embargo, su futuro en el torneo dependerá del juego ante Baja California, un rival al que ya conocen puesto que se enfrentarán con un rival al que ya conocen puesto que pertenece a la misma región, con el que ya se confrontaron en la eliminatoria de zona en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

De ganar estarían avanzando a la segunda ronda y jugarán por la tarde la fase de cuartos de final, pero en esa instancia se encontrarían a equipos ganadores de otro grupo en un juego de muerte súbita, así que deberán estar bien aplicados en la cancha para no ser derrotados.

En surf, Alejandro Hernández avanza en el repechaje.

También en la misma sede se está desarrollando la competencia de surf, donde por primera vez Baja California Sur registra participación, tocando el turno a Alejandro Tonatiuh Hernández, quien en la modalidad de tabla 15-16 años quedó en tercer lugar en su heat avanzando a repechaje para clasificar a la siguiente etapa.