B.C.S.

Vamos a mejorar la distribución de agua en los primeros 100 días de mi gobierno: Lupita Saldaña

Los Cabos.-Lupita Saldaña, candidata a la presidencia municipal de Los Cabos, se comprometió a implementar una estrategia para eficientar la distribución del agua potable en los primeros 100 días de su gobierno.

La abanderada de la alianza “Unidos Contigo”, quien realizó este lunes actividades de campaña junto con el candidato a gobernador Pancho Pelayo, sostuvo que siendo Los Cabos un destino de primer nivel enfrenta un fuerte rezago social por el crecimiento poblacional, y sobre todo por la ineptitud del gobierno de Morena.

En reunión con el magisterio cabeño, con habitantes de la colonia Las Palmas y El Caribe, señaló que las familias de Cabo San Lucas son víctimas de una gran injusticia al no contar con un abasto eficiente del agua.

Comentó que se tiene un gran reto en Los Cabos y se tiene que armar un plan efectivo, un gobierno con funcionarios profesionales en las áreas técnicas y no compadres o amigos que lejos de resolver los problemas los agravan.

“Ya basta que los presidentes y las presidentas metan a sus compadres y a sus amigos en áreas técnicas donde se requiere gente especializada. Vamos a poner a las mejores personas”, sentenció.

Mencionó que desde hace meses ha venido trabajando en el diagnóstico de las condiciones en las que trabajan los pozos, sobre la programación o manejo de los tandeos y lo referente a las fugas.
Prometió poner al mejor equipo técnico en el Organismo Operador Municipal del Sistema Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
“Nosotros ya estamos diagnosticando el área. Con este equipo eficiente vamos a mejorar la distribución del agua, vamos a reducir las fugas que tenemos, vamos a mejorar los tandeos y distribución en pipas donde hay denuncias de corrupción”, manifestó.

Señaló que más de la mitad de la población cabeña enfrenta un desabasto severo de agua potable y un impacto fuerte en la economía familiar, al destinarse gran parte del salario de los jefes de familia a la compra de agua en pipas.
“Conozco muy bien los problemas que le duelen a mi comunidad y el tema número uno es el agua. La gente no tiene agua en sus casas, se gasta su dinero en pipas y es un problema que ya no es sostenible”, expresó.