B.C.S.

Va alcaldesa Armida Castro por la erradicación de tiraderos clandestinos en Los Cabos

  • Se analizará la modificación de las tarifas en los rellenos sanitarios que beneficien a los transportistas de carga.

 Los Cabos B.C.S., 16 Nov. – La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se reunió con los representantes de transportes locales, con la intención de analizar y tomar acciones sobre el alto cobro en los depósitos de basura que se localizan en el municipio de Los Cabos; a fin de que vez evaluado el tema, se turne a la Comisión Edilicia de Protección Civil que preside el X regidor Jorge Armando López Espinoza.

La alcaldesa comentó que se debe presentar una propuesta para la modificación del tabulador de costos del uso del relleno sanitario, ya que al momento de la elaboración de la tabla de precios esta no fue socializado, siendo los usuarios del trasporte de carga de material los más afectados.

Armida Castro Guzmán insistió que existe la voluntad de trazar una ruta de trabajo que permita dar solución a la necesidad de los interesados: “no tenemos ningún compromiso con nadie que nos pueda limitar a hacerlo de una forma distinta, aquí estamos en la ruta de lo justo, lo ético y lo que nos corresponde hacer como parte ejecutiva; nosotros estamos de paso ustedes no, ese es el punto de partida, ustedes van a ver pasar muchos Gobiernos y los han visto, ahorita están en la posibilidad de provocar los cambios sin ningún compromiso nada más que el de servirles a ustedes”.

Por su parte, Crispín Castillo Ceseña, representante de la Unión de Camioneros Materialistas Similares y Conexos del Estado de Baja California Sur, dio a conocer que tienen 7 años con el problema de retiros de escombros clandestinos, por lo que este acercamiento con la presidenta municipal es para modificar los precios excesivos. En ese sentido agradecieron la disposición de la alcaldesa, para dar solución y beneficiar a los representantes de este gremio.

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,