B.C.S.

Urge la operación de módulos itinerantes en Mulegé y Loreto para atender al sector pesquero: Dip. Paz Ochoa

Pide también que se incremente y supervise la vigilancia en las costas sudcalifornianas
“Que se incluya a los pescadores de pesca deportiva para que reciban seguro de vida”.

Con el propósito de acercar el desarrollo y entrega de programas de gobierno a los pescadores de Loreto y Mulegé, la presidenta de la comisión de pesca en el Congreso del Estado, diputada Paz del Alma Ochoa Amador, gestionará que se instalen módulos itinerantes de atención ante los tres niveles de gobierno y se incremente y supervise la vigilancia de las costas sudcalifornianas.
Acotó que en el caso de Mulegé, constantemente incursionan embarcaciones foráneas, que se llevan el producto y privan de oportunidad a los pescadores locales.
En entrevista la legisladora por el XIII Distrito, comentó que a la fecha, se reinstalaron cuatro de los cinco subcomités de Pesca y Acuacultura en los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, faltando Los Cabos, para con ello iniciar el Comité Estatal de Pesca y Acuacultura, atendiendo la problemática que presenta el sector pesquero, e implementar las medidas que sean necesarias, con base en consensos y acuerdos políticos que posibiliten los cambios para afrontar los retos que representan los tiempos actuales.
Al abundar sobre los módulos itinerantes para Mulegé y Loreto, enfatizó que es urgente que operen para que los pescadores no tengan que trasladarse hasta Ciudad Constitución, con todos los gastos que se genera un viaje, además de los retos y riesgo que ello implica.
Se refirió a la eliminación de programas que el actual gobierno federal realizó, puntualizando que esta medida ha impactado negativamente al sector que ya presenta crisis y grandes retos, por lo que urge buscar soluciones.

Programas como reparación de motores o adquisición de los mismos, apoyos con los que ya no cuentan los trabajadores del mar, situación que se complica por la pandemia que ya casi cumple dos años de causar estragos en el sector.

Así mismo, se refirió a la necesidad de otorgar seguros de vida a los pescadores deportivos, incluyéndolos en el programa que ya existe, ya que, en el caso de Loreto, durante la pandemia fallecieron seis por COVID 19 dejando en franca vulnerabilidad a sus familias.

Categorías:B.C.S., Congreso, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,