UABCS tendrá participación en Encuentro Internacional de Turismo

Estudiantes de diferentes carreras competirán en un rally de conocimientos y docentes apoyarán como asesores académicosLa Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estará presente en el Encuentro Internacional Universitario de Turismo (ENIUTUR 2021), que se llevará a cabo en la modalidad no presencial del 24 al 27 de septiembre, con la participación de 12 instituciones de educación superior de 7 países invitados.

            El encuentro se da en el marco de los festejos del día Mundial del Turismo y tendrá como anfitriona virtual a la Universidad Autónoma de Occidente, con el apoyo de la Red Internacional de Docentes de Turismo (RIDOTUR).

            En el caso de la UABCS, destaca la participación de estudiantes de Turismo Alternativo, Gastronomía y Gestión del Turismo Alternativo, de las sedes de La Paz, Los Cabos y Loreto, quienes competirán en el II Campeonísimo Internacional, rally de conocimientos en el cual se enfrentarán a otros equipos universitarios para determinar qué proyecto es el ganador del ENIUTUR 2021.

            De igual forma, el evento contempla una serie de conferencias, talleres, conversatorios, muestras culturales de los países invitados, al igual que concursos de fotografía y emprendimiento donde también la máxima casa de estudios en Sudcalifornia tendrá representación. Además, en este marco se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria del RIDOTUR.

            A juicio del Jefe del Departamento Académico de Economía de la UABCS, Dr. Plácido Cruz Chávez, este evento, que inició en la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” de Honduras, no sólo es importante para el surgimiento de nuevas redes académicas, sino también porque derivará en acciones y estrategias orientadas al fortalecimiento del sector turístico.

En el caso especial de las y los alumnos, sostuvo que resulta sumamente relevante en cuanto a su formación, pero también como un escenario ideal para que interactúen con personas que cuentan con amplia experiencia y conocimiento en el ramo.

Ya en el plano institucional, el funcionario universitario afirmó que el ENIUTUR es una plataforma idónea para proyectar las capacidades de la UABCS en el plano internacional, fomentado asimismo sus lazos de cooperación con otros pares.