B.C.S.

UABCS ofrece becas de exención del pago semestral a sus estudiantes

·          El periodo de solicitud estará abierto hasta el 10 de junio

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió el proceso para solicitud de becas de exención al pago de reinscripción del segundo semestre del año en curso, mismo que permanecerá abierto hasta el viernes 10 de junio.

            Mediante este mecanismo, la universidad busca estimular académicamente al alumnado y motivarlo a continuar con sus estudios, independientemente de sus condiciones socioeconómicas.

            El apoyo está dirigido a estudiantes del nivel licenciatura y técnico superior universitario, de bajos recursos o destacados en alguna actividad de índole universitaria, a quienes la institución apoya con el pago total o parcial de la reinscripción semestral.

            Las becas se dividen en “Socioeconómica”, destinada a facilitar la estancia en la Universidad a personas en situación de vulnerabilidad económica; “De excelencia”, en apoyo a quienes se han distinguido en el ámbito académico, de investigación y de extensión; así como de “Reconocimiento a la participación”, para estimular a los talentos en el deporte, el arte, la cultura y la participación comunitaria.

            El Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, Lic. Rubén Rivera Calderón, informó que las bases pueden consultarse en el portal web de la Universidad, www.uabcs.mx, donde aparecen los requerimientos de solicitud.

            Entre los requisitos generales, mencionó que sólo podrán postularse a una de las becas aquellos estudiantes que hayan concluido al menos el primer semestre de su carrera y tengan un promedio general mínimo de 80, sin adeudo de materias en el ciclo escolar inmediato anterior.

            El funcionario invitó a las y los alumnos de la UABCS que cumplan con las bases a que no dejen pasar la oportunidad de registrarse, subrayando que la plataforma estará abierta hasta las 23:59 horas del 10 de junio, tiempo de La Paz. En cuanto a la publicación de resultados, informó que será el miércoles 3 de agosto, a través del portal universitario.

            Para quienes tengan alguna duda sobre el proceso o cualquier otro detalle relacionado con el programa de becas, puso a disposición el correo infbecas@uabcs.mx, así como el teléfono 612123.8800 extensión 1600.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,