B.C.S.

UABCS da a conocer los resultados de sus becas internas

Este 25 de enero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) publicó en su portal web institucional los resultados de la convocatoria Becas Internas 2023-I, con la relación de estudiantes aprobados.

            De acuerdo con el Responsable del Área de Becas, Mtro. Alberto Monroy Ceseña,  este semestre se estarán beneficiando a 610 alumnos y alumnas que solicitaron el apoyo, en alguna de las 5 modalidades del Programa, que consisten en beca Socioeconómica (386), de Excelencia (156), Cultural (16), Deportiva (43) y de Participación (9).

            Acerca del beneficio que obtienen, el funcionario universitario detalló que consiste en la exención del pago por concepto de la reinscripción al semestre, en este caso el 2023-I, que está por comenzar el próximo 7 de febrero.

            Dijo que el programa de becas internas es uno de los servicios institucionales que cumplen un papel fundamental, pues está enfocado en aminorar de alguna manera la carga económica del estudiantado y sus familias, pero también en estimularlos para que maximicen su potencial académico y puedan alcanzar sus objetivos profesionales.

            En el caso de la UABCS, dijo que este tipo de apoyos son otorgados por convocatoria, la cual se hace pública generalmente a finales de cada semestre, pudiendo aplicar alumnos y alumnas inscritos formalmente del segundo semestre en adelante, que no adeuden materias en el ciclo escolar inmediato anterior y cuenten con un promedio general mínimo de 80.

            “Todo este esfuerzo, sumado a otro tipo de apoyos con los que cuenta la institución, tiene su base en la responsabilidad social universitaria, buscando que el estudiantado continúe con sus actividades escolares y se refleje también en un mayor aprovechamiento académico”, puntualizó.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,