B.C.S.

UABCS anuncia actividad de divulgación científica por el Día Internacional de La Tierra

·        Se celebrará este viernes 22, de forma virtual

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invita a la comunidad universitaria y al público en general a seguir el programa virtual que tiene preparado para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebrará este 22 de abril.

            Consiste en una serie de ponencias que serán impartidas por especialistas de las universidades Autónoma de Baja California Sur, Nacional Autónoma de México, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de San Luis Potosí, de Sonora y del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

            La intención, más allá de conmemorar esta fecha tan importante, es crear conciencia en la sociedad sobre diferentes problemas que enfrenta nuestro planeta y al mismo tiempo sensibilizarla para que tome acciones que sean amigables con el entorno natural.

            De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, la jornada es abierta a todo público y dará comienzo en punto de las 8:00 horas, a través de la plataforma Google Meet, en el enlace: https://cutt.ly/uGwKPNG.

En total se presentarán 9 conferencias sobre diferentes proyectos y teorías ambientales en los que actualmente trabajan los diferentes equipos de investigación, particularmente desde el punto de vista geológico.

 Además, el ciclo de conferencias cerrará con un debate general sobre el pasado, presente y futuro de la geología en México, al igual que un análisis de la presencia y participación de la mujer en las ciencias de la Tierra.

Como parte también de la conmemoración, la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria, en colaboración con el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, abrió un centro de acopio para botellas PET de mínimo 1 litro, como parte de una campaña organizada por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado.

Quienes estén interesados en sumarse a esta actividad, pueden dejar sus botellas  en el Campus La Paz, en un contenedor que se ubica frente al edificio AD-32 (SPAUABCS). La colecta cierra el mismo 22 de abril, en punto de las 14:00 horas.

            Cabe mencionar que el Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde los años setenta para rendir un homenaje a nuestro planeta y crear una conciencia global acerca de los problemas como la sobrepoblación y la contaminación.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,