INFORMACIÓN

TURISMO DE BCS IMPULSA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

  • Se realizó la activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMI) de Todos Santos

Como parte de los trabajos del Comité Estatal de Manejo del Fuego, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), encabezó las labores de activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMI) en la localidad de Todos Santos, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que, durante tres días, los integrantes del EMI fueron capacitados en temas como manejo de equipo especializado, uso de GPS, búsqueda y rescate, con el fin de fortalecer sus capacidades técnicas y operativas.

En ese sentido, recordó que Baja California Sur es el estado líder nacional con menor índice de superficies siniestradas, esto gracias al trabajo conjunto de las autoridades y la población en las tareas de prevención y atención de este tipo de emergencias.

“Poco más del 90 por ciento del territorio sudcaliforniano está compuesto por zonas forestales, de ahí que trabajemos por dotar a nuestros combatientes, de las habilidades y conocimientos necesarios para proteger nuestro patrimonio natural, pero sobre todo, para salvaguardar la vida de los habitantes”, agregó el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza reconoció la colaboración de las Fuerzas Armadas, PROFEPA, CONANP, la Gerencia Regional de Manejo del fuego de la CONAFOR y brigadistas forestales, en la activación del EMI; y en total énfasis por su compromiso con la prevención y combate de incendios forestales.

 

Categories: INFORMACIÓN

Tagged as: ,