Tras confirmarse la muerte de la Reina Isabel II este jueves 8 de septiembre de 2022, Carlos publicó su primer mensaje como rey, en el que expresó el sentir de la Familia Real, tras el fallecimiento de quien fuera la monarca británica más longeva en la historia del Reino Unido.
“La muerte de mi amada madre, Su Majestad La Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”, expresó el rey al inicio del comunicado que publicó en redes sociales.
“Lloramos profundamente el fallecimiento de una amada soberana y aún más querida madre. Sé que su pérdida será profundamente sentida a lo largo del país, los reinos y la Mancomunidad de Naciones, y por incontables personas alrededor del mundo.
“Fue nuestra monarca más longeva de todos los tiempos. Este logro extraordinario fue presidido con dignidad y gracia por 70 años. Su vida de servicio se extiende más allá de nuestros recuerdos vivos, a cambio, ella fue amada por la gente en el Reino Unido y alrededor del mundo”, expresó la política británica de 47 años.
La primera ministra afirmó en su discurso, dado a las afueras del número 10 de Downing Street, que la Reina Isabel II fue “una inspiración personal para mí y para muchos británicos”. Y destacó que “su devoción al deber es un ejemplo” para todos los integrantes de la nación.
“A principios de la semana, a los 96 años de edad, ella permanecía determinada en cumplir con sus deberes, mientras me nombró como su 15 primer ministro”, detalló Truss sobre el hecho que ocurrió apenas hace dos días y por el que sustituyó al polémico Boris Johnson.
“A lo largo de su existencia, tocó la vida de millones de personas alrededor del mundo. En los difíciles días que están por venir, nos reuniremos con nuestros amigos a lo largo del Reino Unido, la Mancomunidad y el mundo, para celebrar su extraordinaria vida de servicio”.
De igual forma, la política aprovechó el mensaje para comprometer su lealtad la nuevo rey.
“Es un día de gran pérdida, pero la Reina Isabel II deja un gran legado. Hoy la Corona palpita, como lo ha hecho durante más de 1000 años, para (dar la bienvenida) a un nuevo monarca, una nueva cabeza de Estado, Su Majestad el Rey Carlos III“.
“Con la familia del rey, lloramos la pérdida de su madre y, mientras lo hacemos, debemos estar unidos como un pueblo para apoyarlo y ayudarlo a soportar la responsabilidad que ahora tiene con respecto a todos nosotros. Le ofrecemos nuestra lealtad y devoción, tal y como su madre se dedicó tanto y a tantas personas por tanto tiempo.
“Y con el fin de la época de Isabel II, estamos en una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país, exactamente como Su Majestad habría deseado, al decir las palabras ‘Dios salve al Rey’“, concluyó.
Categorías:INFORMACIÓN, Royal