B.C.S.

Tras el paso de la TT Javier, las unidades móviles de las Brigadas Médicas de Salud permanecerán una semana más en La Ribera

De 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los Cabos, B.C.S., 05 septiembre 2022.- Con el objetivo de atender las necesidades en materia de salud que presenta la población de la zona norte tras el paso de la tormenta tropical “Javier” por la entidad, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Salud a cargo del Dr. Juan Carlos Costich Perez, tomó la decisión de que las unidades móviles de las Brigadas Médicas de Salud permanezcan en la delegación de La Ribera.

Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que las unidades móviles estarán una semana en la explanada de la delegación de La Ribera con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde se estarán otorgando servicios de primer nivel; asimismo, el servidor público destacó que debido a la aproximación de un nuevo fenómeno meteorológico al municipio, el personal de Salud Municipal estará alerta si es necesario el trasladar las unidades móviles a otra delegación o instalarlas en un punto estratégico para la atención de la población.

“La invitación a la población es a que se acerquen las personas que requieran algunos de los estudios que estamos ofertando, más que nada los de laboratorio, análisis clínicos, consultas médicas generales y dentales; sabemos que después de este tipo de fenómenos se presentan enfermedades como dermatitis, infecciones de la piel, alergias y conjuntivitis, y nosotros estamos para atender este tipos de procedimientos que puedan surgir después de las lluvias”, comentó el titular de Salud municipal.

Para finalizar, el Dr. Juan Carlos Costich Perez exhortó a la población de la zona norte que acuda a las Brigadas Médicas de Salud, a que respeten las medidas sanitarias emitidas por el sector Salud como es el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y el respetar la sana distancia, a fin de mitigar los contagios de casos activos de COVID-19 en el municipio.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: