B.C.S.

TRANSMITIRÁN EN VIVO LAS SESIONES DE CABILDO EN LORETO

  • A partir de la próxima sesión de cabildo N.84, todas las sesiones consideradas como públicas serán transmitidas en vivo a través de las páginas y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Loreto.
  • La Alcaldesa Arely Arce Peralta destacó que la transparencia ha sido uno de los ejes más importantes dentro de la novena administración, por ello es un mecanismo necesario.

Loreto, BCS. 27 noviembre 2020.- Fue durante la sesión ordinaria de Cabildo número 83 celebrada el jueves 26 de noviembre, donde la Alcaldesa Arely Arce Peralta, Síndico, Regidoras y Regidores votaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Cuarto Regidor, Victor M. Delgado Vargas, para que partir de la fecha, todas las sesiones públicas de Cabildo sean transmitidas en vivo a través de las plataformas digitales del H. IX Ayuntamiento de Loreto, y así la ciudadanía pueda estar mayormente informada sobre las decisiones que son tomadas en dichas reuniones.

Al respecto, Delgado Vargas detalló que a partir de la próxima sesión de cabildo número 84, todas las sesiones consideradas como publicas serán transmitidas en vivo a través de las páginas y redes sociales oficiales con las que cuenta este ayuntamiento en tiempo y forma, y que las mismas sean archivadas para que estén disponibles en todo momento para la consulta de cualquier interesado.

Por su parte la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta destacó que la transparencia ha sido uno de los ejes más importantes dentro de la novena administración, por lo que esta acción es un mecanismo necesario ante la situación que se vive por la pandemia de Covid-19 y que limita el aforo de personas en las sesiones de Cabildo.

«Estamos obligados por ley a transparentar todos los actos que involucren cualquier decisión edilicia, por tal motivo estoy a favor de grabar y transmitir en vivo las sesiones de cabildo y archivar las grabaciones en la página del ayuntamiento, de manera que cualquier ciudadano en cualquier momento pueda disponer de los materiales de información, de esa manera damos certeza a los ciudadanos de que estamos haciendo las cosas con transparencia y responsabilidad», afirmó Arce Peralta.

Por su parte, el Cabildo en pleno afirmó que, con este punto de acuerdo más personas podrán estar enteradas de los acuerdos, decisiones que se toman y el trabajo que ejecuta cada representante popular en beneficio de la ciudadanía.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,