B.C.S.

TRABAJAN GOBIERNO Y EMPRESARIOS PARA PRESERVAR BCS COMO LOS ESTADOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS

Al sostener un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz (CCE), el Gobernador los convocó a continuar trabajando unidos para seguir haciendo de Baja California Sur uno de los estados más seguros del país, que brinde confianza a las inversiones y tranquilidad a las familias.

En esta reunión, se dieron a conocer los datos de incidencia delictiva en los meses de enero y febrero, los cuales revelan avances, y en donde la entidad se destaca a nivel nacional como el primer lugar con el menor índices de homicidios dolosos. También se reconocen aspectos en los que se debe reforzar el trabajo, como lo es el delito de robo.

Se anunció que, en acción conjunta entre el Gobierno del Estado, Municipio y fuerzas del orden representadas en la Mesa de Seguridad, se pondrá en marcha el programa “Malecón Seguro”, cuyo objetivo principal es garantizar el orden público y la tranquilidad de quienes acuden al principal paseo de La Paz.

Dicha estrategia ya se puso en marcha y contará con la participación de elementos de todas las instituciones de seguridad.

A la sesión de trabajo en Palacio de Gobierno, y a la que también acudieron la alcaldesa de La Paz y los integrantes de la mesa de seguridad, el ejecutivo estatal insistió en que lo más importante es la participación para evitar que el estado vuelva a vivir altos niveles de inseguridad que afectan a todos.

“Es importante que se dé a conocer esta información y que los integrantes del Consejo estén enterados de los avances, retos y aportaciones que se pueden hacer para la seguridad”, señaló por su parte Omar Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz.

Finalmente, el Gobernador reiteró su intención de continuar este tipo de encuentros con los empresarios, “que sepan cómo estamos en este rubro y de qué manera nos podemos coordinar para hacerle frente a los retos que enfrenta la seguridad de todas y todos los sudcalifornianos”.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: