B.C.S.

Trabaja UABCS en la vinculación social con la comunidad del Valle Perdido

·         Recientemente personal de la institución visitó el lugar a fin de conocer de cerca las necesidades de sus familias y poner el conocimiento universitario a su servicio

Con objeto de definir temas de interés comunitario, personal directivo y académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) visitó la localidad municipal de Valle Perdido, donde sostuvo un encuentro con su subdelegado, Guibaldo Núñez Meza.

            La intención fue tener un acercamiento y poner la capacidad académica institucional de la UABCS al servicio de las familias que radican en el lugar, incluyendo el apoyo a mujeres emprendedoras para que fortalezcan sus ideas y planes de negocio.

            Así lo detalló el director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien asistió en representación del Dr. Dante Salgado González, rector de la casa de estudios.

            Afirmó que como parte de la política de responsabilidad social establecida por la presente administración universitaria, la vinculación debe atender las relaciones interinstitucionales, pero también responder a las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

            Para ello es necesario conocer su perspectiva y contexto, con el propósito de lograr, en conjunto, una verdadera transformación en su calidad de vida, a través de las herramientas, programas y apoyos que una institución como la UABCS puede ofrecerles.

            En este marco es que se está en un contacto permanente con las diferentes regiones de la entidad para tender redes de colaboración con los habitantes, en este caso del Valle Perdido, mediante proyectos de trabajo educativo, culturales, de extensión o cualquier otro que abarque las funciones sustantivas de la universidad.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,