B.C.S.

TRABAJA TURISMO MUNICIPAL EN PLAN DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA PARA LORETO.

  • El plan de trabajo se iniciará con la participación de los representantes de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos.

 Loreto, BCS.-  Ante la inminente y próxima reapertura de las actividades económicas después de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el sector turístico de Loreto se encuentra trabajando en la reingeniería al interior de los establecimientos y la planeación de estrategias de promoción con bajo costo y mucho impacto para volver a posicionar al municipio como un gran destino turístico, así lo dio a conocer el Director de Turismo Municipal, Felipe Silva Ortega.

“Estos días de cierre obligatorio han servido para realizar remodelaciones y reacomodos en varios hoteles y restaurantes de la localidad para recibir de nueva cuenta a los muchos visitantes que ansían regresar a Loreto, y para cuando eso suceda debemos estar listos”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, Silva Ortega detalló que el Gobierno Municipal de Loreto en coordinación con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno del Estado a través de la Dirección a su cargo, llevó a cabo la inscripción de más de 95 establecimientos para recibir la certificación federal de “Punto Limpio”, para que, aunado a no tener registrado un caso confirmado de Covid-19, los establecimientos puedan ofrecer esa garantía de un lugar seguro para los visitantes y así, el Pueblo Mágico inicie una campaña agresiva de promoción de una comunidad limpia y con toda la confianza de visitar.

Del mismo modo y a la par con los prestadores de servicios se ha trabajado a fin de contar con un panorama de las necesidades tanto económicas como operativas de los turisteros de Loreto, para darles cause a las diferentes fuentes de financiamiento que vendrán para cada sector.

“Loreto es un lugar que muestra el gran amor de su gente y el compromiso de sus empresarios para llevarlo a ser un destino turístico consolidado y que sin lugar a dudas saldrá de esta prueba tan grande que no solo al Municipio ha hecho cimbrar sino a todo el país”. Finalizó el Director.

Anuncios

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,