B.C.S.

Trabaja Oomsapas Los Cabos en la recuperación de 120 litros de agua por segundo; los daños por el huracán Olaf ascienden a $19.3 mdp

Las colonias más afectadas por esta situación son Mesa Colorada etapa 2 y Las Palmas, ubicadas en Cabo San Lucas.

Los Cabos, B.C.S. 05 Oct.- Derivado de las afectaciones que dejó a su paso el huracán Olaf en la infraestructura del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, se carece de 120 litros por segundo provenientes de 2 pozos importantes que sufrieron daños y que suministran el agua potable a Cabo San Lucas.

Al respecto, el encargado de despacho del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, explicó que los daños que tuvo el Organismo fueron por el orden de los $19.3 millones de pesos y las partes que resultaron afectadas fueron los 2 pozos que suministran los acueductos 1 y 2.

«El pasado mes de septiembre vivimos las consecuencias del huracán Olaf, motivo por el cual se emite una declaración de emergencia y en ese contexto se presentan los daños que tuvo el Organismo, afectando también el suministro de 120 litros de agua por segundo que dotan de agua a las familias sanluqueñas», explicó Ismael Rodríguez.

En ese sentido, el personal operativo de Oomsapas Los Cabos ha dado puntual segumiento a las indicaciones del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, para atender de manera emergente la recuperación de los litros por segundo.

«Ya se ha diseñado una estrategia emergente para proporcionar el vital líquido a las colonias a través de pipas, para cumplir con el servicio. Actualmente, hay 14 pozos en operación, 8 pozos del acueducto 2, y 4 pozos del acueducto 1. Estos producen 950 litros por segundo, sin embargo, al estar averiados 2 de ellos, se está trabajando con 120 litros por segundo menos», enfatizó el servidor público.

Respecto a las colonias más afectadas por esta situación, mencionó que son Mesa Colorada etapa 2 y Las Palmas, ubicadas en la delegación de Cabo San Lucas. Para concluir, reiteró que trabajan para hacer llegar a las familias de Los Cabos el agua potable por medio de pipas.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,