B.C.S.

Trabaja Inspección Fiscal para regular el ambulantaje en las playas de Los Cabos

Ya se realizan operativos y el censo del padrón.Los Cabos, B.C.S., 25 de Oct.- Con la finalidad de poner orden en las playas de Los Cabos respecto al tema del ambulantaje, el titular de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez, dio a conocer que ya se trabaja en el censo del padrón de todas las personas que se dedican a esta actividad, buscando de esta forma generar las condiciones óptimas para las y los trabajadores.

El servidor público continuó su participación aseverando que el presidente municipal Oscar Leggs Castro, ha enfatizado la importancia de sostener diálogo con los líderes de las organizaciones de vendedores ambulantes, esto con el claro objetivo de llevar a cabo la actividad bajo un marco legal.

‘’Estamos trabajando en la vía pública; queremos darles la oportunidad a todos pero con orden. Hay personas que se acumulan a vender sus productos, sobre todo en las playas, muchos de ellos no están registrados, no portan un gafete y/o no respetan el reglamento, por lo que vamos a trabajar, primero con el padrón de vendedores y posteriormente haciendo operativos en las diferentes zonas del municipio’’, aseguró Mario Celaya.

Asimismo Celaya Rodríguez, hizo hincapié en que es necesario que los vendedores ambulantes estén registrados para evitar conflictos, principalmente en las playas, donde se puede generar molestia entre los visitantes; detalló que también se realizan operativos en comercios y centros nocturnos, para verificar que estos estén cumpliendo con el reglamento de cierre de horarios establecidos y cuenten con los permisos correspondientes.

‘’Los operativos han sido de apercibimiento, aún no esta autorizado efectuar multas, actas, ni nada que afecte la economía de los comerciantes de la zona, tal como lo instruyó el alcalde Oscar Leggs Castro. Necesitamos saber de qué esta hecho el comercio en este municipio, para poder establecer el plan de trabajo; en cuanto a los operativos en bares, restaurantes y tiendas de venta de alcohol, la mayoría esta atendiendo las recomendaciones’’, explicó Celaya Rodríguez.

Finalmente, reiteró que de manera constante se realizan recorridos en diferentes puntos de la ciudad, reforzando operativos de vigilancia y atendiendo a la ciudadanía: ‘’el compromiso es regular la actividad, queremos continuar dando una buena imagen y mayor seguridad para la ciudadana y para quienes nos visitan‘’, concluyó.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,