B.C.S.

TIENEN ARQUEROS COMPETENCIAS INTERNACIONALES EN PUERTA

Llegó el año nuevo y con ello los primeros eventos oficiales para los arqueros Ana Rebeca Ruiz Buenrostro y Antonio Hidalgo Ibarra, quienes en marzo podrán participar en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Monterrey, Nuevo León, el cual hace un año no se pudo llevar a cabo debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID19.

Hidalgo Ibarra tendrá además la posibilidad de asistir a la Copa Mundial de Guatemala en el mes de abril, motivo por el que desde el primer día de este 2021 han retomado los entrenamientos para estar en condiciones de cumplir con una actuación sobresaliente, representando a México y a Baja California Sur.

Después de todas las complicaciones que representó el año que recién concluyó por el tema sanitario y la suspensión de la mayoría de las competiciones, se enciende de nuevo la luz con un panorama alentador para estos atletas, los que comprometidos asumen el reto con mucha responsabilidad y el deseo de estar pronto en la línea de tiro defendiendo el uniforme nacional.

Del 21 al 29 de marzo en Monterrey, Nuevo León se efectuará el XXV Campeonato Panamericano y IV Campeonato Para Panamericano de Tiro con Arco, para lo cual la asociación en el estado que preside Antonio Hidalgo Astorga hará las solicitudes correspondientes para garantizar el traslado de los atletas a la sede de la competición.

El día 21 será el arribo de los competidores, para cumplir con la inspección de equipo y práctica oficial al día siguiente como lo establece el reglamento, iniciando con la ronda de clasificación y competencia oficial a partir del 23 de marzo hasta concluir con las finales de ronda olímpica el 28 de marzo.

 

En lo que respecta a la Copa Mundial de Guatemala a la que se considera asista Antonio Hidalgo Ibarra, ésta se efectuará del 19 al 25 de abril, en la que como parte del equipo de arco compuesto tratará de darle a México otro título internacional como lo sucedió hace dos años.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,