B.C.S.

TENDRÁN TAEKWONDOÍNES SUDCALIFORNIANOS PARTICIPACIÓN NACIONAL

Campeonato Nacional Femenil y Pre-Selectivo Nacional de Adultos.

Atletas sudcalifornianos tendrán participación en la primera edición del Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo en Querétaro este fin de semana y en el Pre-Selectivo Nacional de Adultos en Oaxaca del 29 al 31 de octubre.

La deportista Estefanía Valdez Cota participará en el Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, competencia que inició este día y finaliza el 24 de octubre en la modalidad de combate, dentro de la categoría juvenil de los 44 kilos; acompañada de su entrenador Jorge Eduardo Aguirre Rivera. Este evento es un homenaje para las mujeres en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Mientras tanto, para el último fin de semana de octubre, los taekwondoínes Daniela Catalina Aranguré Peraza y Marco Eduardo Guluarte Agúndez competirán en el Pre-Selectivo Nacional de Adultos; Daniela en menos de 62 kilogramos en la modalidad de combate y Marco Eduardo en más de 87 kilogramos en combate, sus entrenadores son Luis Gerardo Aguirre Rivera y Luis Antonio Osuna Osuna.

Al respecto, Daniela Aranguré manifestó estar emocionada y contenta por el seguimiento que hay en las competencias, después de reanudar actividades presenciales, “estamos regresando a la nueva normalidad con muchas ganas, cualquier cosa puede pasar, así que se trabajará para obtener el mejor lugar en el podio”.

Solo ganadores del preselectivo integrarán al equipo nacional que será el inicio del filtro para el campeonato mundial, debiendo extender su estancia dos semanas más, para participar en la primera concentración terminando el evento.

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,