B.C.S.

TENDRA LUIS ARMANDO ANDRADE ULTIMA PRUEBA EN TOKIO

Luis Armando Andrade Guillén se prepara para afrontar la última prueba de la para natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, lo que sucederá durante la tarde del jueves 2 de septiembre en la etapa preliminar de los 100 metros mariposa, y, en caso de clasificar a la final, regresará la madrugada del viernes 3 para pelear las medallas.

El nadador sudcaliforniano nadó en los días anteriores los 100 metros libres y los 200 combinados, por lo que ahora se apresta a cumplir con la tercera y última de las pruebas a las que accedió en esta que es también su tercera participación paralímpica.

Andrade Guillén registra el cuarto mejor tiempo de los 16 nadadores registrados en la prueba con 1:04.65, lo que le da amplias posibilidades de clasificar a la final y estar en la pelea por las preseas, que es uno de los objetivos que se fijó antes de salir a competir a Tokio.

De acuerdo a la diferencia de horario de Baja California Sur con Japón, a las 6:45 de la tarde del jueves es la hora en que Luis Armando Andrade saldrá a tomar su turno como parte del primer heat dentro de la categoría S8, nadando al lado del estadounidense Robert Wriswold quien ya fue campeón en Tokio en los 100 metros dorso.

Luis Armando Andrade Guillén es uno de los dos atletas sudcalifornianos presentes en esta justa paralímpica, quedando pendiente para entrar en acción Rosa Carolina Castro de para atletismo, quien competirá la madrugada del sábado en lanzamiento de disco.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,