B.C.S.

TENDRÁ BCS FIN DE SEMANA FRÍO Y NEBLINAS

  • Utilizar ropa adecuada, no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, las recomendaciones por parte de las autoridades
  • Efectos de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y bancos de neblina en valles

 El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, advirtió sobre las bajas temperaturas que prevalecerán durante este fin de semana, debido al ingreso del frente frío número 33, de acuerdo a los reportes de pronóstico emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En este sentido, mencionó que, en razón de los pronósticos obtenidos, se espera que la temperatura descienda hasta los 4 grados centígrados o incluso menores en zonas serranas y valles del municipio de Mulegé, y para la parte sur del estado, podrían registrarse valores de temperaturas mínimas focalizadas entre los 8 y los 10 grados centígrados.

“Debemos de estar atentos a los boletines que emiten las autoridades, ya que este descenso en el termómetro, estará acompañado de vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa oriental de Baja California Sur, por lo que, exhortamos a quienes realizan actividades de playa o en el mar de forma recreativa o comercial, verificar las condiciones meteorológicas con Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina o Protección Civil, antes de salir a navegar. Tampoco debemos descartar la presencia de bancos de neblina en las zonas de los valles de Vizcaíno y de Santo Domingo”, mencionó.

El funcionario estatal manifestó que, se espera que los efectos de esta masa de aire frío, comenzarán a sentirse en el norte de BCS, a partir del día de mañana viernes 29 de enero, por la tarde, y que conforme vaya avanzando por la geografía sudcaliforniana registrará un debilitamiento gradual.

Finalmente, Godínez León, exhortó a la población seguir las recomendaciones que se emiten de manera permanente tanto por la Subsecretaría y las Unidades Municipales de Protección Civil, así como el sector salud, para prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo, en los grupos vulnerables, puntualizó.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Protección civil

Tagged as: