B.C.S.

SUSPENDE ACTIVIDADES ESCUELA NARCISO MENDOZA, EN LOS BARRILES, POR DOS ALUMNOS CON COVID-19

Pide SEP redoblar esfuerzos en la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir contagiosDespués de que dos alumnos de la escuela primaria Narciso Mendoza, en la comunidad de Los Barriles, municipio de La Paz, dieron positivo a covid-19, la Secretaría de Educación Pública suspendió labores en este plantel conforme a los protocolos del Consejo Estatal de Salud, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

El funcionario comentó que, según los reportes de la Secretaría de Salud, los estudiantes se encuentran en condiciones estables y son resguardados en sus hogares, por lo que se esperará a la determinación de las autoridades sanitarias para poder reanudar las clases en la institución.

Hernández Manríquez hizo un llamado a las madres, padres de familia y tutores, así como a las maestras, maestros y en especial a las y los estudiantes para que cumplan cabalmente con los lineamientos de sanidad sobre el lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, sana distancia, trabajar en áreas ventiladas, así como el uso de gel antibacterial, medidas todas estas que han demostrado ser eficaces para evitar contagios.

Finalmente, mencionó que la semana pasada en dos planteles de Loreto se presentaron casos de covid-19 en intendentes y personal de apoyo a la educación, por lo que los planteles fueron cerrados y se aplicaron pruebas al resto de las trabajadoras, trabajadores, docentes y practicantes de ambas instituciones. Todos los resultados fueron negativos.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, SEP

Etiquetado como:,