B.C.S.

SUMA BCS 5 MEDALLAS EN EL CICLISMO DE RUTA

Baja California Sur sumó 5 medallas en el ciclismo de ruta de los Nacionales CONADE 2021, entre las que se encuentra el primer lugar por equipos en la categoría juvenil C, además de los subcampeonatos de Ricardo Peña Salas y Eduardo Robles Félix.

Fueron los juveniles Eduardo Robles y Michael Zárate quienes hicieron una gran labor de equipo para estar en el grupo puntero, manteniéndose así hasta la llegar a la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente, dándole 4 vueltas al circuito Las Flores en Aguascalientes, para completar los 95.2 kilómetros de la prueba en 2 horas, 14 minutos y 28 segundos.

El tercero de los sudcalifornianos en cruzar la meta fue Lian Marty Ruiz, para ser el mejor equipo en la competencia que les hizo merecedores de la medalla de oro, que se convierte en el primer metal dorado del evento que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Ricardo Peña Salas fue el otro ciclista del estado que logró subir en el podio este domingo, llegando segundo a la meta en la categoría Sub23, recorriendo los 120 kilómetros en 2 horas con 45 minutos y 31 segundos, recibiendo la medalla de plata, haciendo el equipo junto con Jorge Peyrot y Kevin Velarde, quedando en cuarto lugar.

La rama femenil también aportó una medalla de bronce en equipo con Alexa Griselda López Ramírez, Luna García Bareño Domínguez y Andrea Loza Fiol, quienes participaron dentro de la categoría juvenil C, cubriendo un total de 71 kilómetros.

A partir de este lunes las acciones se trasladan al velódromo donde se espera una cosecha importante de medallas, figurando entre los corredores los hermanos Juan Carlos y Sebastián Ruiz, quienes ya están impacientes por competir y estar en el podio de los campeones.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,