B.C.S.

“SON UNOS HÉROES”, AGRADECE PACIENTE AL PERSONAL DEL IMSS POR AYUDARLO A RECUPERARSE DE COVID-19

  • Reconoció la atención recibida durante su tratamiento en el HGZ c/MF No.1, en La Paz

 “Todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son unos verdaderos héroes”, fueron las palabras que replicó Juan Carlos, cuando fue dado de alta del Hospital General de Zona c/ Medicina Familiar No. 1, en la ciudad de La Paz, después de recuperarse del COVID-19.

Juan Carlos, quien es mejor conocido como Kaly, es uno de los tantos pacientes que ha sido dado de alta del Seguro Social de manera satisfactoria.

Comentó que al principio de la emergencia sanitaria, se mantuvo al margen de la situación, en algunas ocasiones incrédulo de lo que escuchaba acerca de la enfermedad; sin embargo, él y su familia creyeron una vez que los resultados de laboratorio dieron positivo al contagio.

La noticia fue dura e impactante, explicó, porque nunca creyó que él fuera uno de los casos de los que hablaban. Refirió que se mantuvo tranquilo, intentó ser fuerte y siguió los protocolos que le indicaron sus médicos tratantes.

En casa, detalló, su esposa Lupita y él realizaron protocolos de seguridad: Juan Carlos dormía en un cuarto separado, su comida se servía separado de las demás, no mantuvo contacto con ningún familiar, solo para pedir lo básico en alimentación; en casa se fortaleció la cultura del lavado de manos y desinfección de las áreas comunes, a fin de mantenerse sanitizados.

Mediante la intervención oportuna del doctor Adolfo García, médico internista del Hospital General de Zona No. 1, Kaly recibió su tratamiento internado, debido a que la enfermedad se agravó y tuvo dificultad para respirar, motivo por el cual ingreso por cuatro días al área aislada de urgencias para pacientes COVID.

Durante los días que estuvo hospitalizado, comenta Kaly, recibió un trato de primera, y destacó que es de reconocerse la gran labor que realizan los trabajadores del IMSS durante esta emergencia sanitaria.

“Ellos están cubiertos con mascarillas, goggles, caretas, y tantas cosas que yo veía; ellos se entregan para salvar nuestras vidas”, externó.

El derechohabiente recibió atención las 24 horas del día; conforme pasaron los días, su evolución fue satisfactoria, y se decidió retirarle el oxígeno, ya que sus pulmones, poco a poco, resistieron sin la necesidad de apoyo asistido. En ese momento, Kaly fue dado de alta, explicó su médico tratante.

El especialista indicó que a pesar de la dificultad respiratoria con la que ingresó el paciente, realizaron un estudio de tomografía para valorar el daño en sus pulmones, y no requirió respiración asistida, gracias a los fármacos suministrados que lograron reducir la inflamación.

Al paciente se le aplicó antibióticos, anticoagulantes, inmunomoduladores y esteroides, con lo que se logró una evolución satisfactoria en el daño pulmonar.

Por su parte, la esposa de Juan Carlos señaló que esta enfermedad es real, cruel y verdadera, y resaltó que en el IMSS lucharon por salvarle la vida a su esposo.

La familia hizo un llamado a la ciudadanía en general, los exhortaron a tomar conciencia de la gravedad, a valorar el trabajo que realizan las autoridades de salud para hacerle frente a la emergencia, y pidieron ser responsables, mantenerse en casa, usar cubrebocas si es necesario, no salir de casa ni realizar visitas a familiares, utilizar sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

Actualmente, Juan Carlos goza de un buen estado de salud, y agradecen al IMSS y a su personal, calificándolos de guerreros, ya que salvan vidas.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: