B.C.S.

SOBRESALEN DEPORTISTAS DE WUSHU KUNG FU EN CAMPEONATO NACIONAL

“Estamos trabajando para reactivar la actividad en niños, jóvenes, adultos y llevar el Wushu Kung Fu a todos los municipios de Baja California Sur”, así lo manifestó Salomón Ricalday Carranza, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Wushu Kun Fu al finalizar con resultados positivos el Campeonato Nacional Selectivo de Alto Rendimiento y Detección de Tai Chi en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.Salomón Ricalday señaló que, el talento sudcaliforniano de este deporte se dejó ver en el campeonato organizado por la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, adelantando que en las próximas semanas se hará el llamado a concentración para los primeros tres lugares con el fin de conformar la selección nacional que representará al país en una invitación internacional de wushu en Phoenix, Arizona el 17 de diciembre.

Los peleadores que obtuvieron lugar en el podio fueron Isaac Lieras con el primer lugar en la categoría 75 kilos de adulto de alto rendimiento, segundo lugar para Javier Lieras en la categoría 65 kilos junior en sanda de alto rendimiento y Elizabeth Reyes en la categoría de 60 kilogramos en sanda.

En la modalidad de Tai Chi Chuan adultos mayores, Edith Ramírez logró tres primeros lugares en la categoría hasta 50 años en manos libres, espada de tai chi y abanico tai chi. Lourdes Núñez de la categoría 55 años conquistó dos primeros lugares en manos libres y abanico, así como segundo lugar en espada de tai chi. Blanca Peña se llevó dos primeros lugares en espada tai chi y abanico tai chi y un tercer lugar en manos libres dentro de la categoría de 60 años.

El dirigente del Wushu Kung Fu en el estado, agradeció al director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, por apoyar a los atletas que participaron en la justa deportiva, incorporándose nuevamente a las competencias después de la pausa por el COVID-19

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,