B.C.S.

SIMPLIFICAN PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

-Ya no habrá intervención de agencias aduanales

-Realizarán trámites en oficinas recaudadoras de los cinco municipios

A partir del Decreto emitido el día 27 de febrero del presente año por el Gobierno de la República, el Estado será el responsable, de principio a fin, del proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, con lo que se agiliza el proceso y se disminuyen los costos inherentes al mismo, así lo informa la Secretaría de Finanzas y Administración, puntualizando que el objetivo es simplificar, agilizar y hacer menos oneroso este trámite.

Se da a conocer que, a partir de la publicación de dicho Decreto, ya no habrá intervención de las agencias aduanales ni de la aduana local en el procedimiento, lo que quiere decir que no se emitirá un pedimento de importación como elemento que acredite la legal estancia.

Se establece que el tenedor del vehículo deberá presentarse ante el Registro Público Vehicular que depende del Gobierno del Estado para presentar la documentación correspondiente y llenar unos formatos.

El trámite se llevará a cabo en las instalaciones de Chametla, en el caso de La Paz, y en las oficinas recaudadoras de los cinco municipios.

El Registro Público Vehicular emitirá un engomado que avalará la legal estancia de la unidad en el país. El propietario concluirá con el proceso de emplacamiento y revistas, mientras que la documentación del vehículo se enviará a oficinas centrales de la Agencia Nacional Aduanera.

También se dio a conocer que se establecen incentivos en cuanto al emplacamiento y revista, pues se contemplan condonaciones y descuentos, con el único propósito de que quienes tienen un vehículo en estas condiciones, acudan a su regularización.

De igual manera, se elimina el cumplimiento de la revisión ambiental y se está en proceso de verificación la certificación de no robo, presentando para ello una carta bajo protesta de decir verdad, en donde señale que la información que proporciona es real.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: