Hace poco más de dos años, la productora y “showrunner” Shonda Rhimes tomó la pantalla de la cadena ABC con tres producciones: “Grey’s Anatomy”, “Scandal” y “How To Get Away With Murder”.
Ahora, la productora y directora de la compañía Shondaland tiene entre manos dos nuevas producciones: las series “The Catch”, que emite su primera temporada en EU y que pronto llegará a México, y “Still Star-Crossed”, en materia de series, más cinco películas para la televisión.
“Estoy muy consciente de para quién estoy escribiendo. Siempre ha sido así y lo he hecho del mismo modo, tal como hice el piloto de ‘Grey’s Anatomy’. Escribo para mí”,
señaló Rhimes durante el Television Critics Association (TCA) del año pasado.
Robert Thompson, profesor de cultura popular en la Universidad Syracuse, señala, de acuerdo con http://www.adage,com, que Shonda Rhimes tiene un estilo similar al de los gigantes de los 70-90, Aaron Spelling y Garry Marshall.
“Es un reto hacer programas para el horario estelar con todas las limitantes que conlleva y que sean interesantes. En la segunda década de este siglo es una hazaña que ella siga haciendo programas contemporáneos y relevantes. Sus programas recuerdan al poderoso periodo de las ‘soap operas’ (series) como ‘Dallas’ y ‘Dinastía’”, señala.
En una era en la que los hombres dominan el ramo detrás de cámaras, la producta expande su universo de los jueves a otros días entre semana, ya que en opinión de Channing Dungey, nueva presidenta de entretenimiento de la ABC, tener cinco programas al aire ameritaba expandir el bloque denominado “Thank God Is Thursday”.
Esto ocurrirá a partir del próximo año, ya que debido al embarazo de Kerry Washington, “Scandal” ha sido movida para el denominado ‘Mid Season’, al igual que “The Catch” y “Still StarCrossed”, un drama de época.
“Shonda va a tener cinco shows en el horario estelar, por lo que vamos a tener que expandirlo más allá del jueves o no vamos a ser capaces de acomodar a todos”, dijo, según declaraciones de la revista “Variety”.
“Para mí ha sido todo un viaje. Han sido 12 años. Shonda y yo hemos crecido juntas y he aprendido mucho de la actuación, ha sido muy educativo. Ella y yo hemos crecido juntas y al mismo tiempo hemos aprendido mucho de la vida. Además, el negocio ha cambiado tanto, al igual que la televisión, ¡las redes sociales ni siquiera habían aparecido!’”, señaló Ellen Pompeo en el TCA.
Para la actriz Kerry Washington, el universo creado por Rhimes ha permitido generar otro tipo de interacción con la compañía para la que trabaja y el público.
“Ha sido un cambio de vida completo. Antes de Scandal estaba haciendo mucho trabajo del cual estoy muy orgullosa, estaba en el cine y hacía personajes que fácilmente quedaban atrás.
“Pero la televisión es diferente. Lo que más amo de trabajar en Shondaland es que no importa que hagas, tú perteneces a esta compañía”, dijo la actriz durante el TCA. (Television Critics Association) pasado.