B.C.S.

Sherley, será la película que clausurará el Festival de Cine Los Cabos 9

LA PODEROSA VISIÓN SENSORIAL DE JOSEPHINE DECKER LLEGA A #LOSCABOS9 CON SHIRLEY, NUESTRA PELÍCULA DE CLAUSURA, Y UN REPASO A SU SENSUAL FILMOGRAFÍA EN EL PROGRAMA SPOTLIGHT

Es imposible no dejarse atrapar por el cine de Josephine Decker, la cineasta independiente que ha cautivado a críticos y cinéfilos alrededor del mundo gracias a la poderosa sensorialidad de sus imágenes, donde la cámara, el sonido y el montaje logran una sincronía casi vivencial con sus personajes.

Gracias a la pasión con la que aborda sus historias y el manejo puntual de la sensualidad y el erotismo en la mayoría de sus largometrajes, la también actriz, documentalista, performer, maestra y acordeonista se ha posicionado en un lugar privilegiado dentro de la nueva ola de directoras a las que definitivamente no hay que perderles la pista.

En el Festival Internacional de Cine de Los Cabos nos sentimos orgullosos de poder reconocer la sorprendente filmografía de Josephine Decker brindándole un espacio privilegiado dentro de nuestra novena edición: el programa Spotlight.

Durante el Festival, ofreceremos a nuestros espectadores una oportunidad única para disfrutar en línea y completamente gratis la filmografía de Decker: su onírica ópera prima de ficción Butter on the Latch (2014), el thriller experimental Thou Wast Mild and Lovely (2014) y el encantador cortometraje Me the Terrible (2012), que reconoció haber filmado apoyada en tres de sus grandes inspiraciones: las películas infantiles que vio de niña, Plaza Sésamo y el cine de Lars von Trier.

Su brillante tercer largometraje Madeline’s Madeline (2018), que conquistó a nuestra audiencia joven en su presentación en el programa Competencia Los Cabos en 2018, también estará disponible para todo nuestro público gracias a Mubi, que regalará códigos para disfrutar gratuitamente esta y otras de las grandes películas que forman parte de su catálogo por un mes.

Además, tendremos el placer de cerrar nuestra edición de este año con Shirley (2020), su aclamada película basada en un aterrador encuentro ficticio entre la escritora estadounidense Shirley Jackson (Elisabeth Moss) y una joven pareja (Logan Lerman y Odessa Young).

Decker discutirá esta y el resto de los títulos que integran su sobresaliente carrera con la cinefotógrafa Carolina Costa en una conversación que se transmitirá en vivo el lunes 16 de noviembre a las 18:00 hrs a través de nuestras redes sociales.

Nos emociona poder compartir el trabajo de Josephine Decker y brindarle un espacio de difusión a una de las cineastas más interesantes del cine contemporáneo.