Espectáculos

Shakira, Coldplay, Miley Cyrus y J Balvin en concierto contra la COVID-19

Pidieron tratamiento igualitario. Artistas condenaron la desigualdad, el racismo y ofrecieron un espectacular show benéfico desde distintas locaciones.

Con 4.4 millones de espectadores (hasta el momento), el concierto como parte de la campaña Global Goal: Unite for Our Future contó con estrellas de la música, desde Shakira, Coldplay, Miley Cyrus o J Balvin, quienes pidieron tratamientos justos a los pacientes de Covid-19 alrededor del mundo. Según los medios europeos, el proyecto “recaudó más de 6 mil 500 millones de euros (entre efectivo y préstamos) procedentes de gobiernos, corporaciones y filántropos de multitud de países”.

El show que se extendió por dos horas también condenó el racismo, y para hablar de ello tuvo a otras figuras, como el actor Dwayne Johnson. “El año 2020 ha llegado a ser un período decisivo que nos ha impactado a todos en todo el mundo de formas que nunca podríamos haber imaginado”, dijo como anfitrión del evento. “A medida que hacemos todo lo posible para procesar las dificultades sin precedentes que este nuevo virus puede causar, también seguimos presenciando otra enfermedad en curso que asola nuestro mundo durante décadas, incluso siglos: opresión y desigualdad”.

El concierto lo abrió Jennifer Hudson desde una embarcación en el río de Chicago (Illinois, Estados Unidos). Después, desde el estadio Rose Bowl de Pasadena, apareció Miley Cyrus como ‘la nueva beatle’ cantando ‘Help’ de la emblemática banda de Liverpool. La palabra ‘Help’ se extendió por el campo de juego. La cantante dedicó su presentación a los que trabajan en primera línea. “Dedicado a todos aquellos que están trabajando sin descanso en hacer test, tratar a la gente o buscando una vacuna para que nosotros podamos volver a estar juntos otra vez en estadios vacíos como este”.

Shakira se conectó desde una terraza en Barcelona junto a su banda, cantó en español ‘Sale el sol’ y exhortó a que todos “pidan tratamientos igualitarios”. “Les invito a que se sumen y convoquen a nuestros líderes a garantizar un tratamiento para Covid-19 disponible para todos”, escribió en sus redes sociales.

La participación de la colombiana se dio después de la emotiva presentación de Usher con ‘I Cry’. El cantante rompió en llanto en las primeras estrofas y de fondo se veía a un grupo protestando con las siglas del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan). Justin Bieber interpretó a piano ‘Intentions’ y los británicos de Coldplay, ‘Paradise’ .

Los videos del concierto organizado por Global Citizen se pueden ver en el canal de YouTube. Precisamente, desde las redes sociales, Cyrus completó su participación con un post. “Durante este tiempo de Covid-19, nos unimos de una manera diferente… nos unimos con el objetivo de garantizar que todos tengan acceso a las soluciones para poner fin a esta pandemia”.

 

Anuncios