B.C.S.

Sesiona Consejo Estatal de Protección Civil, en seguimiento a tormenta tropical Madeline

-Se ubica a 245 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 580 km al sur sureste de Cabo San Lucas

-Piden a la población extremar precauciones por lluvias, vientos y oleaje que provocará la tormenta,

y atender recomendaciones emitidas por PC

  • No hay suspensión de clases
  • Por precaución, alistan dos albergues en Los Cabos

El gobernador Víctor Castro Cosío encabezó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en seguimiento a la tormenta tropical Madeline, la cual se ubica a 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 580 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Julio César Villarreal, director Local de la Comisión Nacional del Agua, precisó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera que a las 19 horas de este lunes se localice en su punto más cercano a las costas de Baja California Sur, a 205 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos entre 75 y 95 km/h, por lo que habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

Estas lluvias podrían originar un incremento en los niveles de arroyos, deslaves e inundaciones en las zonas bajas de la entidad, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Precisó además que se continúan con diversos apoyos de bombeo en encharcamientos, como en Guerrero Negro con el desagüe de más de 36 mil metros cúbicos hacia el mar, beneficiando a 10 mil habitantes de esta comunidad. En Puerto San Carlos se hizo una actividad similar con el desagüe de 13 mil 878 m3 y el beneficio a 8 mil personas.

Se ha apoyado con la distribución de más de 810 mil litros de agua potable a 4,809 personas de los municipios de Comondú y Mulegé, derivado de las afectaciones por Kay.