B.C.S.

Será 2021 año de los Trabajadores de la Salud en BCS: Diputada Milena Quiroga

  • Fue propuesta de la Diputada Milena Quiroga Romero como un homenaje a la gran labor y valentía con la que se han enfrentado a la pandemia
  • El Congreso del Estado aprobó que todos los documentos oficiales de los Poderes del Estado, Ayuntamientos y de cualquier ente público, que se expidan durante el año 2021 deberán contener en la parte superior la leyenda: “2021, Año de los Trabajadores de la Salud en Baja California Sur”.

Como un reconocimiento a la gran labor y valentía con la que se han enfrentado a la pandemia que en todo el mundo hemos vivido por el COVID – 19, la Diputada Milena Quiroga Romero (MORENA) propuso en el Congreso de Baja California Sur que sea “2021 año de los Trabajadores de la Salud en BCS”.

En sesión ordinaria la representante del Grupo Parlamentario de MORENA presentó la iniciativa, la cual fue dispensada de segunda lectura y trámite parlamentario y fue aprobada por la unanimidad de los parlamentarios asistentes.

La Diputada Milena Quiroga destacó que en los 8 meses de pandemia se ha sabido de una cantidad de casos conocidos sobre el extraordinario trabajo de médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza e intendencia, quienes aún a costa de su propia vida han entregado lo mejor de sí para salvar la vida de sus semejantes.

Destacó la falta de certeza en el conocimiento de las formas de contagio y de transmisión entre personas, así como de los mecanismos adecuados de protección dificultaron en gran medida las labores del personal de las diversas instituciones de salud y de los hospitales tanto públicos como privados, sin embargo continuaron con sus labores.

“Se constituyeron como el primer frente de batalla sin importar sus propios miedos”, expuso Quiroga Romero reiterando que la iniciativa es un justo reconocimiento a la labor y entrega de los trabajadores de la salud.

Una vez aprobada la iniciativa, todos los documentos de carácter oficial de los Poderes Públicos del Estado, Ayuntamientos; y de cualquier ente público, que se expidan durante el año 2021 deberán contener en la parte superior la

leyenda: “2021, Año de los Trabajadores de la Salud en Baja California Sur”.

Categories: B.C.S., Congreso, INFORMACIÓN

Tagged as: ,