B.C.S.

SENADORA LUPITA SALDAÑA SOLICITA LICENCIA

Para dar cumplimiento a la normatividad de cara al próximo proceso electoral 2021, Guadalupe Saldaña Cisneros solicitó licencia al cargo de senadora de la República.

“Mi compromiso es firme con México y con enorme gratitud a Baja California Sur. Solamente conozco una manera de trabajar, se llama esfuerzo, dedicación y esmero”, expresó la política sudcaliforniana.

Desempeñó durante los dos periodos ordinarios el cargo de secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República; secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; integrante de la Comisión de Educación; de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Lupita Saldaña encabezó con resultados favorables la reforma constitucional para establecer en nuestra Carta Magna el derecho humano a la movilidad, aprobada por el Pleno del Senado y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

También consiguió que se avalara la reforma al artículo 61 de la Ley General de Salud para establecer la obligatoriedad del tamiz cardiológico neonatal que fue turnado a la Cámara de Diputados.

La legisladora federal describió su participación en el Senado como “el más alto honor recibido”.

Dijo que confía en encontrar las soluciones a los problemas sociales, siempre y cuando se busquen acuerdos donde se dé prioridad a las causas y se tengan objetivos claros, no meras ocurrencias.

“Conozco de norte a sur toda la entidad, me comprometí a trabajar por nuestra gente y atender las necesidades de los cinco municipios sin colores de partido y así lo hice desde el primer día. Entrego resultados favorables del trabajo legislativo, siempre con argumentos sólidos y demostrando con hechos, aquello que comprometí alguna vez en campaña”, afirmó.

Durante sus intervenciones, la senadora defendió diversas causas de Baja California Sur.

Presentó un exhorto para que la IFT y la Profeco implementaran las acciones necesarias a fin de que a la población de la zona Pacífico Norte contarán con un servicio de internet y telefonía de calidad.

Respondió a la confianza ciudadana y llevó al Senado el proyecto minero La Pitalla de la ciudad de La Paz; pidió detener dicho proyecto y el Pleno respaldó la solicitud.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, PAN

Tagged as: ,