B.C.S.

Seguridad Publica busca mejorar el actuar policial en Los Cabos

  • Las y los elementos policiales reciben capacitación constante.

Los Cabos, B.C.S. 27 de octubre del 2022.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad pública en la Policía Municipal y fomentar el sentido humano, elementos reciben una serie de capacitaciones, así lo indicó el director municipal de Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez.

El Lic. Gabriel Martínez, informó que en los últimos meses las y los policías han recibido adiestramiento en distintas materias como: atención a víctimas y grupos vulnerables, prevención de feminicidio y trata de personas, así como mediación y proximidad social, por mencionar algunas de las materias enfocadas en mejorar la actuación policial y en que las intervenciones que elementos tengan con la comunidad sean adecuadas y apegadas a derecho.

Cabe mencionar que tras un análisis de la Dirección Municipal de Servicio de Carrera Policial, se organizan y capacitan gradualmente a grupos de 30 elementos para no afectar la operatividad de la corporación, y de esta manera mantener actualizada a la corporación para cubrir las necesidades de la comunidad.

El director municipal de Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, informó que estas capacitaciones son una herramienta fundamental para mejorar la relación entre la ciudadanía y las autoridades: “queremos garantizar que estos cursos están caracterizados por buscar nuevos lazos y mejorar la comunicación que se tiene con la comunidad, siguiendo las instrucciones del alcalde Oscar Leggs Castro de procurar el sentido humano”.

Finalmente, El titular de la Dirección del Servicio de Carrera Policial destacó que el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, capitán Ruseel Rodas Moreno, en coordinación con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur, a través de la Academia Regional de Sonora, son quienes han dado adiestramiento en las distintas materias a las y los elementos.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,