B.C.S.

SEGUIRÁN MEDIDAS SANITARIAS EN LORETO CON LA OPERACIÓN DE COMERCIOS HASTA LAS 20:00 HORAS.

  • El Ayuntamiento de Loreto dio a conocer que se continuarán con todas las medidas preventivas ya establecidas por el Comité de Seguridad en Salud Estatal para evitar contagios de COVID-19.

 Loreto, BCS.- Con el objetivo de continuar con los trabajos de prevención que se vienen realizando ante la contingencia del COVID-19, el H. IX Ayuntamiento de Loreto dio a conocer que las medidas sanitarias de la operación de comercios esenciales hasta las 20:00 horas continuarán siendo aplicadas, en apego a los acuerdos tomados dentro de la mesa de seguridad estatal y avalado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, derivado a que durante los últimos días han aumentado considerablemente los casos de contagios en todo Baja California Sur.

Todas las tiendas de supermercados, abarrotes, tiendas de autoservicio, restaurantes, venta de alimentos en la vía pública y el comercio en general, deberán operar a partir del 18 de mayo hasta las 8:00pm en su horario comercial, destacando que dicha medida será implementada hasta nuevo aviso.

De la misma manera, el gobierno municipal anunció que se continuarán con los distintos operativos que encabezan las diversas corporaciones policiacas, protección civil, coepris e inspección fiscal, para supervisar los negocios no esenciales que estén haciendo caso omiso de las solicitudes sanitarias de permanecer con sus puestas cerradas hasta el 30 de mayo.

También, en un documento oficial circulado durante el fin de semana se avisó que como medida de higiene personal, a partir del 18 de mayo y con la misma restricción de horario, se podrán poner en operación todas las peluquerías del municipio exclusivamente para cortes de cabello, haciendo del conocimiento de los propietarios que los trabajos se deberán realizar con previa cita, un solo cliente dentro del inmueble, usando cubrebocas, gel antibacterial y la puntual sanitización de sus equipos de trabajo.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,